Skip navigation

MENDOZA (18/10/2008)

Como todos los viernes, las “tribus urbanas” volvieron a copar la Peatonal. Una sola persona fue aprehendida. Hubo vigilancia por pedido de los comerciantes.

Una vez más, como viene ocurriendo los últimos días viernes en la tarde, las tribus urbanas coparon ayer una cuadra de la Peatonal Sarmiento entre 9 de Julio y España. En este caso más allá de algunos cruces verbales y un aprehendido por provocar al resto, fue una jornada tranquila y signada por la custodia de municipales y policías que atentos a las amenazas cruzadas durante los últimos días, se dedicaron a prevenir posibles escaramuzas.

Lo cierto es que a diferencia de la semana pasada, la movida urbana convocó a apenas a unos 150 chicos, en su mayoría floggers, que sumados a algún que otro denominado cumbiero se dedicaron a charlar sin agresiones.

Con el objetivo de mantener la tranquilidad en el paseo del microcentro, la Municipalidad de Capital montó un operativo de prevención en conjunto con la Policía de Mendoza. Una decena de uniformados custodiaron la zona de influencia donde se reunieron apenas comenzó a caer la tarde de ayer, floggers y cumbieros. Además se sumaron a la acción unos 10 preventores municipales y 2 inspectores de tránsito.

“Al parecer la presencia policial ha logrado que los chicos puedan compartir un espacio sin violencia. Hoy tuvimos una reunión con vecinos y comerciantes de la Peatonal y coincidimos en que una de las cosas más importantes en la preservación de espacio público. Por eso les prometimos una fuerte presencia policial en el lugar y creemos que hasta ahora venimos logrando el objetivo ya que no se han registrado enfrentamientos graves”, confesó anoche Raúl Levrino, subsecretario de Seguridad Ciudadana de Capital.

El único problema que se presentó anoche fue una persona que al parecer no era flogger ni cumbiero, que aprovecho el revuelo para generar discordia.


“El hombre fue aprehendido porque tenía intenciones de provocar a los demás. Al parecer por su aspecto no estaba ligado a ninguna de las denominadas tribus urbanas”, agregó Rafael Salinas, jefe de la comisaría segunda de Capital, quien estuvo a cargo del operativo.


El objetivo de policías y municipales fue convencer a los jóvenes, con la intervención de mediadores, para que los chicos trasladen sus reuniones a un lugar más seguro y que a su vez no sea nocivo para el normal desenvolvimiento del ámbito comercial en el centro.

“La idea es que estos encuentros se desarrollen en el Parque Central, ahí los vamos a acompañar poniéndoles música para que puedan divertirse sin discriminar. Aparte para que los padres se sientan seguros de que sus chicos están contenidos de alguna manera”, explicó Carolina Alvarez, una de las integrantes de la Coordinación de la Juventud de Capital.

Carla, una flogger de 16 años admitió que un lugar más abierto y con actividades culturales y participativas puede ser bastante más apropiado que una calle llena de mesas de café.

“Me parece que esta solución puede llegar a funcionar. Nosotros no queremos enfrentarnos con nadie, algunos provocan, pero todo termina ahí. Ojalá podamos estar más tranquilos en otro lugar”, concluyó

FUENTE:

7 Comments

  1. holiiis soy guada de rio gallegos soy cumbiera mira nosotros no preobocamos solo porque ellos no miran con una cara de sacate la careta nena !!!!!
    chau!!!!!!!!!!!!!!

  2. ss lo + te re qiero

  3. hola yo paso porque estoy al pedo mm y no tengo nada que desir yo soy reggaetonero hasta la muerte y les tiro el palo a los dos tanto a los floggers como a los cumbieros no pelleen matense nomas jeje joda en serio no pellen no tiene gracia lo pongo de tan al pe2 que toy nomas chauu

  4. hola como andan!!gente buene que les puedo decir yo soy re contra re cumbierita….yo sigo la cumbia a todos…por eso me dicen mama gata!!jjaja asi que suerte para todo!! aguante la favela guacho!!

  5. paso x \aca/ xq toy haciendo un trabajo pra el colegio y ley algo que es mentira los cumbieros son los que nos buscan a los fggrnos dicen trolos x la ropa xel peinado xq vailamos elektro kual es su problema eh!!!!!!!!!!!!!!!!!! >:[)

  6. ?es enserio pro ta td bem no me intersa pelear ni nada de eso !!!!;-)

  7. pra vs lucia luci lu @>>-


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: