Skip navigation

A fin de que los padres tomen acciones para tener una mejor comunicación con sus hijos y eviten que caigan en el consumo de alcohol y drogas, Marisa Escribano y Mauricio Carrera publicaron el libro “Soy diferente.  Emos, Darketos y otras tribus urbanas“.

En entrevista, Mauricio Carrera explicó que realizaron esta obra inspirados en una preocupación muy genuina en torno a lo que está pasando con la juventud actual.

“Nos interesamos mucho, debido a que tenemos hijos adolescentes y por sentir que esta falta de valores, que en ocasiones se expresa en la inseguridad social que vivimos, tiene una repercusión en la juventud y en la forma como ésta se rebela y trata de encontrar acomodo en el mundo de las drogas, a través de un lenguaje característico o de un atuendo diferente”, refirió.

Expuso que es una especie de guía para los papás. A fin de entender un poco la música que escuchan sus hijos, el tipo de moda que adoptan y una advertencia sobre el grave problema de las drogas en el país.

Aclaró que en la sociedad actual hay muchas tribus, pero ellos destacaron las que consideran las más importantes: punks, darks o góticos y emos, aunque también hay  Rastafaris, Skatos y otras.

Resaltó que hay una tribu que puede ser el tema de otro libro, conformada por las comunidades indígenas que llegan a la Ciudad de México: muchos de sus miembros trabajan como sirvientas, albañiles y dejan un poco sus costumbres y adoptan nuevas.

La razón, indicó, es porque buscan una identidad o una pertenencia a un grupo. Empiezan a vestirse como darks, Punks o emos y adoptan en una mezcla muy curiosa todo este tipo de atuendos.

Marisa Escribano estudió periodismo en la Universidad de San Diego California y Ciencias y Técnicas de información en la Universidad Iberoamericana. Durante más de 30 años ha consolidado una carrera caracterizada por un ejercicio libre, responsable y ético del periodismo.

Mauricio Carrera (México, 1959) posee una licenciatura en Comunicación Colectiva (UNAM) y una maestría en Letras Españolas por la University of Washington. Es autor de más de 15 libros.

Fuente

23 Comments

  1. bueno lo que puedo desir. yo fui puncketo por unos 3 meses despues conosi un pana metalero y me empeso agustar el metal pero por esos pocos meses que yo tube como pnck me e dado cuenta que es tonto por que tonto por que uno cree que esta solo o que suspadres no los toman en cunnta pero queires que te diga algo a si ellos no te los demuestres ellos en el fondo estan mui preocupados por ti y las otras personas de afuera lo que dicen es naguara me acuerdo cuando ese joven era sosiable se la pasava jugando con los otros muchachos. pero que es lo que pasa que los puncketos se creen una igmajinacion acsurda algo que es metira algo que no puede pasar y menos colos padres de uno si no nos botan si somos guei o prostituta o alcolico o drogadicto.por que crees tu que no nos botan por que nos tienen lastima no amigo o amiga es por que somos sus hijos y seamos como se amos igualito nos aman. yo carlos lla yo nosoy nada de eso ni punck ni metalero porque me e dado cuenta que eso es una idiotes es algo que no tiene sentido en la vida,hay me siento solo que solo que solo si estas con dios y todo los que te rrodean en mundo tan grande.
    a mas que eso disen que se quiere suisidar que es eso noes tonto que busquen a cristo que el se iso maldito por nosotros y estos idiotas creen que con suisidarse ban a rreglar todo su bida y no eso es lo unico que saven a ser, delen la cara a la vida a sus problemas, si tienes problemas con tus biejos sientate con ellos y hablale dile que es lo que tienes porque ellos te van a escuchar.
    bueno lo ultimo que voy a desir es que en el metall dure 5 años y conosco mucho sobre las 2 cosas por muchas cosas mis amigos heran punck y duraron mas que yo se salieron y buscaron los caminos del señor y yo lo busque fue ase 2 meses si yo lo ise tu tambien lo puedes aser no es fasil pero como dije ase ratico da la cara a tus problenmas asi puedes resolverlos todo y sera un hombre o mujert de bien. respondame a mi correo electronico porfa lo voy a esperar

  2. ME GUSTARIA SABER EN QUE LIBRERIA PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO

  3. Olaaaa_)) pzz mireen io soi bipo-emo^laa nethaaaaa soi asi xkee me gusthaa en sierthaa formaaa trato de ser diferentee..
    mi cambio de personalidad es mui bruskooo.puedo ser mui bruska
    o tan solo me pongo deprimidicimaaaaa–x) faltha de amoRR:)
    o kisaaas xkee nuu kiero miraaaar el amor ke me daann..i eso se llamaa temor….!! aveces cuando me enfadoooo sueloo agarrar algoo praaa cortarmeeee i ke se me vaaallaa el dolor.. suenaa lokooo proo soi una de tantaas chaavaass k les pasaaaa…^^ ehh pensado en el suicidiioo i nu es x llamaar la atencion-si nuuu xkee te entraa como unaa desesperacionnn & una tristezaaaa:) nadieeeee sabe de estoo trato deee sonreir pero a solaaaas…soi totalmente diferenteee!!

    • Apestassss….!!!
      Zabez Ke???
      Dizkulpa perOO NO TIENES PERSONALIDAD..!!!! xD

  4. solo se que lo dark es un sentimiento unico que demuestra tu superioridad contra las demas gentes

  5. a mi me llaman el caballero de la noche el darketo somer

  6. yo soy somer he perdido a mis padres y a mis dos hermanos soy solitario en este mundo y solo mi sed de venganza y mi odio me ha permitido salir adelante. yo soy el maestro del aikido. ser darketo significa mucho por eso me llaman el callero de la noche el darketo somer aquel q odia y llora con el corazon no con lagrimas

  7. pienso que los darquetos pueden expresar lo que sienten por su forma de ser

  8. no soii emo pero soii diiferente a los demas…

    todas las tribus tienen su estilo…

    igual q los adolecentes…

  9. w0l4zz pzz 10 z03 3m0 i pzz k1z13r4 0bth3n3r 3l m0zh0 l1br0 4l q zth4n publ1k4nd0 1000 gr4x x h4c3r zth4 p4g1n4 p4r4 p3rz0n1th4z km0 10p l0zz k3l0 1000 n_____n un4 ku3zth10n? 3l l1br0 z3 p03d3 d3zk4rg4r d3 4k1? by3 by3 k1cz

    p4c3nz3 x m1 3m0 z4z
    http://wwww.emoflog.com/ninia_suicida

    x41th0 1 k1czz 4 th0d0z
    3m0x0zz b43

  10. esta chido

  11. Buenas noches, estuve leyendo comentarios que hicieron, la verdad yo soy darketa y a diferencia de lo suqe le i, siento que esto no es algo que un dia te guste y al otro no!! o que puedas cambiar de emo a darketo, y de darketo a metalero y cosas asi, no es simplemente adoptar un estereotipo, una tendencia, una moda, es simplemente tu forma de pensar, tu forma de ser, para ser darket@ no necesitas vestirte de negro, para ser eo no necesitas llorar todo el tiempo, almenos e slo que yo pienso.

    Yo no veo a las personas por su apariencia, trato de verlas mas alla de eso, concoerlas realmente y me gusta que me conozcan como realmente soy, cuando me ven piensan que soy una chava fresa, pero nada que ver…. hay que aprender a respetar las subculturas urbanas que muy mala fama ya tienen por personas que CREEN SER punketos, emos, metaleros darketos, etc. no por ser alguno de ellos somos drogadictos, agresivos o deprimidos, simplemente todos somos diferentes y nuestras formas de pensar y expresarnos son muy diferentes….

    ponganse a pensar y veran que no tiene nada de malo ser dark o cualquier otra subcultura urbana, simplemente que la sociedad no esta informada y acuerdense que todos temen a lo desconocido, y mas si a esto le añadimos el mal concepto que se tiene por personas SEUDODARK =)

    SIMPLEMENTE SE QUIEN ERES, PIENSA COMO QUIERAS, DATE GUSTO A TI MISM@ Y NO TE DES ETIQUETAS QUE NO TE CORRESPONDEN…..

    BYE BYE

  12. ahmm…me parece recontra interesante esTe libro…me gusTAria conseguirlo no importa en version pdf. lo necesito para hacer un trabajo y este libro si que es considerado una fuente confiable!

    alguien podria auydarme? magalysc2@hotmail.com

    gracias!

  13. no importa lo que digan somos asi eemos derketos punketos skate lo que sea nesecitamos respetos unos a otro por que nadies es mas o menos pero es dificil que al guien que no tienes algunestilo nos critique solo exigimos nuestra privacidad estamos arta que nadie aga nada paro detener alos que no nos aceptan si unos a ortos no nos ayudamos nadie lo va a aser soy emo y no me da pena gritar para decirlo al myndo

    • si tienes razo0n zomo0s nosotro0s es nuestra vida no0s sentimo0 bn asi como0 somo0s emo0s yo0 ya no0 aguanto0 k me discriminen ami me guzta ser asi nadien me va a kambier asi soy y punto0 me guzta ser como0 soy emo0

  14. ola soy emo en realidad tiene razon somos como somos y nadie debe decirno cosa cuando calle por manera de vestime me dicen mucha cosa y estoy casada q me kritiq por lo q soy me gusta y me siento bien por ser emo y nadie y nada me va aser cambiar mi forma

  15. o0la soy emo0 y la vdd ya estoy arta k me dizcriminen
    a la jenthe n0 le importa si eschocho0 ese thipo0 de micik
    komo0 me viztho0 komo0 abl0 ala jenthe no0 le importa
    es mi vida y yo0 la manejo0 komo0 yo0 kiero0
    es mi vida nu laz de ell0s no0 se xk se methen en mi vida
    si se meten les importho0 muxo0 pero0 ami no
    me imprta k me discriminen xk ami me guzta asi como0 soy y
    me jzgen dizcriminen no0 voy a dejar de ser komo0 ami me
    guzta EMo ami me guzta son mis gusto0s no0 lo0s de ell0s
    cadakien tienen sus guzto0s no0 tenemo0s lo0s mismo0s guzto0s
    si eres darketo0 puketho0 emo methalero0 lo0 k sea
    meresemo0s respeno0s no0 x ser diferenthes alaz demaz perso0naz
    x lo0s guzto0s no0s van a dizcriminar no0 todo0s somo0s
    iguales con diferenthes guzto0s pero0 iguales y insistho0
    necesitamo0s respetho0 todo0z todo0z

  16. asi es yo n soy emo ni punk ni gotica ni darqueta ni nada de eso pero me gusta sus cultura y los respeto en realida soy todo eso pero por denrto no por fuera si fuera asi mis padres y mi familia se arrancarian los pelo viva el rock cada quien con su vida y su forma de ser nadie sabe como nos sentimos por dentro por eso dicen que los emo y punk y las demas tribus son raras y malas

  17. la verdad es que yo si creo en dios pero me gusta ser asi y no todos los que son emos punk y otras tribus s0n del diablo sape con eso yo soy de dios y tambien emo por dentro erika sanchez

  18. me parece absurdo que una persona malgaste su tiempo en intentar comprender a los jovenes porque seguro que al final sacará una imagen mala, como que nos drogamos y bebemos y que no nos importa lo que nuestros padres nos digan, no se molesten en hacer este tipo de libros que no dicen la verdad. gracias

  19. Buenas tardes, estuve leyendo los comentarios, por el momento me encuentro escribirendo un articulo sobre “LITERATURA Y CULTURAS URBANAS, REPRESENTACION Y DISCURSOS” por lo cual reviso textos y datos que me permitan abordar las literaturas urbanas marginales y perifericas, debido a que como dice uno de los comentarios es un poco dificil que la sociedad pueda comprender su forma de vida y su forma de comunicacion.
    Es por esta razon que solicito su ayuda directamente.
    Gracias por su atencion.

  20. hehehehehe pues mi me dio flojera de leer eso jajajaja😀

  21. Mm quisiera conseguirme este libro me parece que tiene muy buena imformaciòn para mi me ayudaria mucho con mi travajo del cole quisiera que me ayudaran aqui les dejoo mi correo folleto1998@hotmail.com


Responder

