Skip navigation

Emos

Emo es un término del argot, en principio usado para describir la gama de las actitudes y de los estilos relacionados con la música emo, aunque este aspecto está cada vez más alejado de la acepción que esta palabra ha tomado en el lenguaje. Como adjetivo, “emo” puede describir un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía. Es un estilo de vida que la gente adopta; en especial las personas jóvenes.

Orígenes

Una persona que se considere “emo”, fuera del ámbito musical, son personas que con su estética intentan parecer personas tristes y amargadas, basan todo su físico en “problemas emocionales”. Durante más de una década, el término “emo” fue utilizado casi exclusivamente para describir el género de la música que predominó en los años ’80; sin embargo, durante los años ’90, como la música emo comenzó a converger en el sentido popular, el término comenzó a ser utilizado como referencia más amplia que su denotación anterior de la música.

Significado del término

El término “emo” también se ha utilizado estos últimos años en Internet por parte de ámbito diversos; como forma de insulto,viene a significar memo o gilimemo especialmente hacia los que parecen emocionalmente inestables. Similar a la blasfemia popular, tiende a ser utilizado como insulto general aun cuando no es directamente aplicable. Otros utilizan el término “emo” para describir una sensación de depresión. En inglés el término ‘emo’ también se utiliza como una abreviatura para la palabra inglesa “emotive”, que significa afectiva o emotiva.
Estos “enfrentamientos” subculturales tienen un carácter trivial puesto que se limitan a discusiones sobre códigos de vestimenta y gustos musicales por lo que se trataría de algún tipo de intolerancia mutua entre subculturas juveniles. También pueden incluir un debate sobre ideologías o formas de ver la vida o “actitudes” que de uno u otro “bando” endosan como “inherentes” a las subculturas, con la dificultad que supone definir esto.

Vestimenta y moda EMO

Usan piercings, tatuajes y, a diferencia de los “góticos”, suelen romper con la monotonía de la ropa oscura a través de alguna prenda o accesorio fluo.

* Zapatos Converse o Vans
* Busos ajustados al cuerpo con capucha
* Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos
* Jeans de color negro entubados
* Riatas de taches
* Estrellas rosadas en las correas o en los morrales
* Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho
* Piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo
* Colores: rosado y negro principalmente
* Algunos ‘Emo’ se maquillan los ojos de color oscuro al estilo gótico
* Muestran los boxersCine y Televisión

Emo

Cine y Televisión

Los “emos” sienten un aprecio especial por las películas de Tim Burton, sobre todo por El extraño mundo de Jack.

En la mayoría se trata de películas de tipo drama-romántica y películas con estética gótica, pero a la vez con un cierto contenido “emocional”. Sienten aprecio especial por las películas de Tim Burton, sobre todo en la película animada The Nightmare Before Christmas o como es llamada en su versión en español “Pesadilla antes de Navidad” (“El extraño mundo de Jack” en Latinoamérica). Su personaje principal, una calavera animada llamada Jack, el “Rey Calabaza”, se ha convertido en todo un símbolo y personaje para la comunidad Emo. “La Novia Cadáver (España) o El Cadáver de la Novia (Latinoamérica)” también se ha convertido recientemente en otra de las películas insignia Emo.
También últimamente se esta viendo gran cantidad de citas al personaje de South Park, Kenny McCormick, cuyos colores contrastan muy bien con los colores oscuros (Kenny usa ropa naranja).

En lo que se refiere a actores, Johnny Depp se encuentra entre sus favoritos, posiblemente el primero, especialmente debido al hecho de ser amigo de Burton y de haber dado voz al personaje principal de “La Novia Cadáver” (“El Cadáver de la Novia” en Latinoamérica), así como por su interpretación en la película Charlie y la Fábrica de Chocolate y Eduardo Manos de Tijeras. Aunque cabe destacar que de ninguna manera estas películas están relacionadas directamente a este estilo de vida. Sin embargo esta característica es retomada de los elementos del underground “gotico”, y no es por tanto característica de la moda emo.

Autoflagelación

Existen “emos” que, entre otras prácticas oscuras, se cortan la piel como sinónimo de descontento con el mundo que los rodea y fantasean con el suicidio.
Algunas parejas de “emos” se cortan el cuerpo para llevar las mismas marcas, como símbolo de fraternidad, lo cual constituye, en tiempos del VIH/sida, un riesgo para su salud.
“Hay muchos “emos” que se cortan los brazos para expresar el dolor que llevan adentro”, indicó Sebastián, un integrante de la tribu de 16 años, de Buenos Aires.
Hasta suben videos a Internet donde aparecen cortándose los brazos. De hecho, en You Tube se cuentan por decenas los videoclips donde jóvenes “emo” se cortan los brazos.

Emos

Diferencias

Por un lado están los “emos” que manifestan que lo suyo es genuino. Del otro lado, están los que son tildados peyorativamente de “posers” /calificativo negativo que alude a los “emos” que son “pura pose”/

Su música

Es difícil hablar de la música ‘Emo’ pues los seguidores de las bandas ‘Emo’ son muy cerrados a la hora de hablar de su música. Según dicen, no les gusta “casposearla”; el argumento es sencillo: no quieren que se comercialice ni mucho menos que caiga en manos de gente no ‘Emo’.

Por esta razón, rechazan todo lo que sea comercial. La agrupación estadounidense My Chemical Romance es lo más parecido al estilo ‘Emo’, sin embargo, la comunidad ‘Emo’ ha decidido rechazar su vinculación con esta banda.

En términos generales, ‘Emo’ es un género musical que se caracteriza por la carga emocional de sus letras, casi siempre de dolor, de despecho y de odio. Los subgéneros que se desprenden de la música ‘Emo’ son el ‘Emo punk’ y el ‘Emocore’. Algunos indicios del nacimiento de la música ‘Emo’ se remontan a los años 80 con la difusión del punk y el hard core. Pero fue en los años 90 cuando comenzaron a predominar los ritmos más introspectivos y menos rockeros.

Filosofia Emo

* Para los que se hacen llamar ‘Emo’, su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiere ser ‘Emo’ deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad y será llamado “casposo” o “lámpara”.
* De igual forma, para ser ‘Emo’ es necesario ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad.
* Asímismo, el pelo siempre les cubre la cara puesto que quieren pasar de agache. Son antisociales y no les gusta ser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste.
* Los ‘Emo’ viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.
* Sus habitaciones suelen tener poca luz, cubrelechos de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.
* Los ‘Emo’ no creen en religiones ni en dioses.
* Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas
* Las parejas sentimentales deben ser también ‘Emo’. Deben compartir su dolor en todo momento. Si el ‘Emo novio’ está llorando, la ‘Emo novia’ debe llorar también. Los dos se cortarán la piel con cuchillas al mismo tiempo, se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer. El ‘Emo novio’ deberá regalarle a su ‘Emo novia’ un Cd de su música preferida en el cumpleaños.

Fuente de la información: Emos

Fotos de emos

About these ads

  1. SOY EMO Y LO QUE ES QUE LA VIDA APESTA DE MANERA QUE LASTIMOSA MENTE VIVIMOS

  2. CUALQUIER COSA

  3. son re locos pero nos encantan…. Suerte!!!

  4. me parecen unas tribus muy interesantes y raras . ademas creo que para hacernos ver y llamar la atencion no es bueno lastimarse. gracias

  5. amime parese q ser emo es lo mas yo soy de tucuman y soy uno d ellos

  6. zoy 3m0 y la vyda ez denigrante zoy vna sinyeztra locaaaa*****

  7. ser emo es la onda :*

  8. lñooofohola nio odiewsaa alos emos pluis ni mucho menos alos darketos

  9. Me parece muy interesante todo este destape de tribus urbanas lo que mas me llama la atencion es la creatividad delos jovenes para sus vestimentas, yo tengo 21 años y no soy de ninguna tribu se puede decir que soy “normal” pero me ubiese gustado pertenecer a alguna para tener q contar a mis nietos, asi como lo fueron en su epoca los hippies.

  10. hola soy una chica emo yme encantar estar super triste ser emo es lo mejor no nos jusguen

  11. io soi emo i Q???

    ser emo es lo mejor ok
    i al kortarme m siento libre
    i m guxta aser eso
    pero lo Q mas odio es Q nos kritiQen
    sin konocernos bien…

    ºººI LOVE EMOSººº

  12. menuda pandilla de gilipollas, que se corte su padre, sonaos

  13. es que si tuviera que conocerte tendria que cortarme capullo/a

  14. digo, porque no se matan mejor, asi hay mas espacio para vivir ,no?

  15. no pueden donar sangre????????

  16. NoP…
    pSSs..IioP
    No LeZ TeNgU
    nINUNa klAse
    De odIIO
    aL KOnTraRiO
    PerO unA kOzHitA KE No mE guZTA
    DE lOz EmO
    zz kE zE KoRtAn Laz venAz
    Ii NO mE PareC “BiEn”
    PerO PssS
    igUaL
    zOn UZtDZ
    jiJijIji
    MiI moRe eMo
    PikUz
    U_U

  17. la verdad no soy emo pero los respeto xqq tngo varios amiwos asi y son buena onda saludos y claro respeto ante todo..

  18. hola yo solo quiero dejar esto para saber que es lo que sienten al cortarse la berdad yo tengo muchas amigas emo pero la berdad no logro entender por que secortan para sentir dolor no creo que nesesiten cortarse para sentirse mejor yo creo que lo que en realidad nesesitan es amor y que algien los escuche pero otras personas lo hacen por que es una moda yo no creo que eso sea una moda solo creo que es algo que tienen en su cabeza como un porblema sicologico q anadie le pueden decir por que sienten que esa ´persona les ba adecier que estas mintiendo solo les dejo esto para saber lo que sienten. bueno adios cuidense

  19. holaa yoo soii emoo ii less voii a explicarr bn xkee noss cortamos,noss cortamoss soloo cndoo nos sentimoss mal emocional mentee entoncess paraa paraa dejar qe seaa emocional loo pasamoss a un dolor fisico ii aii es cndoo nus cortamoss…ii otroo cosaa paraa el qee piensaa qee los emoss son solo una modaa see equivocaa el emoo ess ser una persona emocional,fraguil ii sii noo aceptann a los emos como sonn entoncess mejorr no se metann xkee no sabenn la vidaa qe llevomoss ensimaa…entoncess los putoss qee nos jusgann ojalaa se muerann…. ii todoss los qee odiann a los emoss qee se vaayann a la putaa qee los parioo ii dejenn dee joderr a los emoo qee no hacemoss nd a los otroo hacii somos nosotroo ii listooo asikee noss semetann enn nuestraa vidaa!1 qe acasoo nuu tientee qee hacerr qee vienenn a joderr a los emoss…. loss emoss somoss hacii ii el qee noo staa de acuerdoo lo lamentoo….nos jusgan x ser diferentee peroo ustedes son todos igual qee es muchoo peorr…..los emos somos loa mass somos lo mejorr

  20. zhoy unha emho ghenhial zhoy la ke nho kierhe vhivir ighual ke todos los ke si somos emos de verdad no los ke se kieren parecer emos pero no lo son solo son basura la invitaciones los ke zhomhos emhos dhe verdhad lo mostrhamhos puta vida no sirves para nada eres basura mendiga vida de basura

  21. son todos unos konchas de su madre..!
    al igual ke los pokemones quliaos
    no tiene kultura weones de mierda

    chupenlo..!

    xstreetsk8punkx

  22. yo creo que los emos son buena onda y no tienen que descriminarlos como ellos sean,es su vida no la de ustedes buena onda emos………….

  23. q onda mis amigos emos lo que yo no entiendo cual es la necesidad de andarse cortando niños osea se pueden morir la vida es una aventura y hay q vivirla locamente claro sin llegar a esos extremos bno solo pienselo corazones los deja su amiga fresa un beshoteeeeeeeeeeeeeee

  24. pz k ser emo es ser cabron ynose no soy emo
    pero m gustaria ser lobesosss
    atodos los chicos emos

  25. buenooo!
    no soy emo
    pero oseaa me gusta su estilo
    y todo esoo
    me encantaria ser uno de elloss
    pero ni loca me cortariaa jeje
    y tengo amixx que son emosss y sonn muy buena genteee
    y los re super quiero
    asi quee gentee no descriminennn!!

    bss

  26. la vida a pesta kiero morir y no saber del mundo esufrido tanto ke me korto para no sentir dolor pero nada kambia todo sigue igual ya no kiero vivir zolo kiero dormir y jamas despertar……………..odio mi vidadaria todo por kamiarla

  27. kreo ke zoi emo y kiero morir

  28. poZ
    io zhi Zoy EmO <3
    & zTo Va Pa to2
    Lóz PuToz AnTi-emO
    sóN Una BóLa D MierDa JumToz
    & nO C Lz OkurRa MtRc Kn Un
    emO xqe NuNk
    zTamOs ZoLós eh!!!
    xEso ztaMos En La
    (ÉUCLA)
    jaja
    lO Ama

    theFhY La WoMhiTaP tOxiK!! Ñ_ñ

  29. No soy de ninguna tribu pero esta me atrae en particular me gusta como ven al amor es algo como ”el mundo esta perdido y la vida no tiene sentido pero juntos podemos aser que sea tolerable” y la union que hay en sus parejas por que al vestirse igual se vuelven uno y coparten el mismo dolor y se apoyan uno a otro

  30. hola

  31. a mi no me gusta mucho , pero no tengo x que jusgarlos

  32. ser emo es super cul es una cultura donde te pueden entender tu sufrimiento tu dolor que puedes sentir te recomiendo mucho la cultura bebelinda 1913@hotmail.com te invito este es mi correo si quieres hablar

  33. Creo que los emos son enfermos y necesitan ayuda psicologìca, lo peor es que incitan a otros menores a seguir esta lìnea y quienes sufren son los padres, no puede ser posible ni admisible que se corten, debe crearse una ley para evitar esto, la vida es hermosa y si no la aprovechamos no hay otra oportunidad, salgan con sus padres y disfruten con ellos sean felices y confìen de Dios èl es el ùnico

  34. la vdd el ser emo no significa qe necesitemos ayuda psicologia, el cortarnos, nos ayuda a desahogar el dolor qe sentimos, en lo personal opino qe no es malo ya qe io lo ago! yo me corto en fin ser emo no es una moda! es un estilo de vida

    • soy una emo solitaria m gusta est haci.soy como soy..K CH1D4 2S S2R 2M4!!!!!para los q no me entiendan DEJENME EMPAZ!!!!!Xxx0ooo

        • JESSE
        • Posted abril 5, 2013 at 8:18 pm
        • Permalink

        ola yo tambien soy una emo muy solitaria no me gusta estar con nadie y odio estar con mi familia… en la escuela me molestan demaciado mis compañeros y ni se dija los profes por como me visto y soy … es bueno encontrar a alguien que sienta lo mismo … I LOVE EMO!!

  35. aprendan a escribir

  36. no soi emo pero me gustaria serlo me parese fasinante el poder desacerme del dolor y toda la tizteza que la vida me proboca cortandome la piel.dolor fisico nunca he sido emo pero simpre me jusgan sin conoserme y es odioso estoi tan sola y toda esta vida apesta tendra todo esto algo de sentido que de bueno puede haber!!!!alguien podria responder algo??y no no trato de llamar la atencion

  37. soy emo ando solo amo la soledad

  38. no soy emoo peroo me gusta su estiloo son re buena onda noseee xqe todosss se toman con ellos qe les importaa la vida de ellos…xqe no se preocupan x su vida si le importa realmentee…cada uno ase de su vida lo qe se le da la ganaaa..y dejen de jusgar a elloss qe no son nadie pa juzgar..xqe no saben realmete la vida qe viven asiqe preocupenseee x su vidaaa y no la de otrassss………………ok

  39. para mi el ser una emo es mi vida todo es verdad soy una persona amargada y x eso la gente m dice loka pero m acostumbre si son emos no cambien!!!gozen

  40. Yo no soy emo pero m gustaría ser uno…..ya q algunas kosas q hacen yo también las algo desde hace tiempo….pero para ser un emo d verdad m hace falta demasiado!!!

  41. No es cierto q un emo deve ser extremadamente delgado o que todos nos cortamos o que la pareja del emo debe ser emo o qué se tapan un ojó se pueden tapar los dos o ninguno y que usan solamente ropa oscura no por que te hagas un corte de cabello emo te maquilles emo o simplemente te vistas emo quiere decir que te has convertido en uno
    lo principal de un emo es saber que significa ser emo
    un emo nace no se hace no digas soy emo por qué haces algo que te dicen que aria un emo
    ser emo es mas qué una moda es un sentimiento
    y originalidad

    • no eres no que dices,por mas que lo sigas repitiendo,poseur

  42. ciertamaente soy emo y mi vida apesta y para hacerla mas asquerosa la mancco con la sangre que sale de mis extremidades

  43. ser emo esmuy lindo ami me gusta y mucho y mas su forma de vestir los quiero y los admiro bien

  44. ola soy panameño y me gustaria ser emo me encanta la raza y mas si tienen algo que decirme me avisan y yo estare muy pendiente

  45. yo he compartido sus patrones conductuales desde la pubertad , no importa si en ocasiones no me vista asi sigo pensando igual,la existencia es deprimente porque no es genuina,el orden establecido no tiene lealtad a nada ,y claro el sentido de pertenencia se hace imprescindible, decir que soy suena impositivo, segun yo, he sido siempre emo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: